YOOtheme
Bienvenidos Papitos
CINCO CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA UN MATRIMONIO FELIZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Papa Francisco   

CINCO CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA UN MATRIMONIO FELIZ

1-ES POSIBLE AMAR PARA SIEMPRE: «Hoy en día muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas, para toda la vida, porque parece imposible... Y esta mentalidad lleva a muchos que se preparan para el matrimonio a decir: ‘Estamos juntos hasta que nos dure el amor’. Pero, ¿qué entendemos por ‘amor’ ? ¿Sólo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir encima nada sólido.

En cambio, si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!.. No querréis construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios... La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como se construye una casa: que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza.

Así como el amor de Dios es estable y para siempre, queremos que el amor en que se asienta la familia también lo sea. No debemos dejarnos vencer por la "cultura de lo provisional". El miedo al “para siempre” se cura día tras día, confiando en el Señor Jesús, en una vida que se convierte en un viaje espiritual diario, hecho de pasos, de crecimiento común».

Leer más...
 
Papa Francisco: "Nunca terminen el día sin hacer las paces" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Papa Francisco   

En el marco del Día de San Valentín y ante miles de parejas de novios reunidos en la Plaza San Pedro, el papa Francisco se pronunció hoy en contra de la violencia de género y familiar y dijo que "el amor verdadero no se impone con dureza y agresividad", sino "con cortesía".

"Hoy en nuestras familias, en nuestro mundo, a menudo violento y arrogante, hace falta mucha más cortesía. Y esto puede comenzar en casa", dijo Francisco aludiendo a lo que consideró "secreto" del amor.

Francisco recordó a los jóvenes la necesidad de usar siempre las palabras "permiso, gracias y perdón".

"Pedir permiso -explicó- significa saber entrar con cortesía en la vida de los otros. A veces en cambio se usan modos un poco pesados, como algunos zapatones de montaña".

Además la "gratitud", afirmó, es "una flor que crece en tierra noble: es necesaria la nobleza del alma para que crezca esta flor".

"Decirse gracias mutuamente, para cada cosa. No es una palabra amable que hay que usar con los extraños, para ser educados. Hay que saber decirse gracias, para avanzar bien juntos", agregó Francisco.

El otro consejo es pedir siempre perdón, según el Sumo Pontífice.

"En general cada uno de nosotros está listo para acusar al otro y justificarse a sí mismo. Es un instinto que está en el origen de muchos desastres. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir disculpas", resaltó.

"También así -dijo- crece una familia cristiana. Sabemos todos que no existe la familia perfecta, y ni siquiera el marido perfecto, o la esposa perfecta".

"­No hablemos de la suegra perfecta", agregó el Papa con una sonrisa.

Francisco admitió que "es habitual pelear entre esposos" y puede ocurrir también que "vuele algún plato".

"Pero por favor recuerden esto, nunca terminen el día sin hacer las paces. Este es un secreto, un secreto para conservar el amor", sugirió.

"Si terminas el día sin hacer las paces -concluyó- lo que tienes dentro al día siguiente es frío, es duro, es más difícil hacer las paces. Si aprendemos a pedirnos perdón y a perdonarnos mutuamente el matrimonio durará e irá hacia adelante".(Télam)

 
Cuidemos a nuestros hijos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Martin Valverde   

"El Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". A todos los PADRES de familia, ¡DESPIERTEN!, despierten y protejan a sus hijos, sin importar la edad, es un hecho que alguien y algo quiere acabar con ellos. ¡Que tu vida y tu testimonio sea un despertador de papás y mamás!. No dejen de orar por sus hijos y sobre todo, DE ORAR CON SUS HIJOS.

 
Recién Casados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

"A los recién casados les doy siempre este consejo: 'Reñid lo que queráis. Si vuelan los platos, dejadlos. Pero nunca acabar el día sin hacer las pases. ¡Nunca!'”.
Papa Franciso

Dim lights Embed Embed this video on your site

 
Familias de Fe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Martin Valverde   

Dim lights Embed Embed this video on your site

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4